Leonardo Pantoja: “esto es solo el comienzo de un fuerte camino”



Making Off Entre tu amor y mi amor
Entrevista Especial

*** Quien inició su vida profesional bajo el interés de los idiomas saltó a la luz pública como uno de los candidatos más fuertes del Mister Venezuela 2015 y hoy será conocido como “Lito”, personaje del nuevo dramático de Venevisión, Entre tu amor y mi amor

Caracas, Venezuela
Yeixon Santaella. @yeixonsb

El no interactuar con el público en las redes sociales se ha vuelto una normalidad en los artistas nacionales e internacionales, sin embargo, para Leonardo Pantoja, modelo, candidato oficial al Mister Venezuela 2015 y actor, aun sigue siendo una virtud que demuestra la sencillez, amistad y humildad que impera en su personalidad. 

Precisamente son tres características y valores que dan vida al personaje que ocupará la piel del modelo y actor, en la nueva súper producción de Venevisión bajo el título de Entre tu amor y mi amor, que para Leonardo, “esto es solo el comienzo de un fuerte camino”.

A través de una entrevista planificada mediante su cuenta en instagram @leonardopantoja11, el también traductor francés-italiano egresado de la UCV y locutor, nos ofreció detalles de “Lito” el nombre que dará vida a su personaje, “que fue una sorpresa para mí cuando me dijeron qué papel interpretaría”.

Asimismo, Pantoja comentó cómo fue su proceso durante el concurso que lo impulsó a la gran pantalla, desde la aceptación de su estilo característico, hasta el momento en el que la animadora Kerly Ruíz le expresó mediante un sobre  que rezaba, “bienvenido a Venevisión”, mismo sobre que es atesorado hoy en día por su madre.

A pesar de haber pensado en cruzar las fronteras para realizar su carrera en otros países, Pantoja aun apuesta por su tierra y aspira poder realizar cine venezolano, además de poder involucrar su profesión con su pasión y poder llevar un mensaje positivo al mundo entero.

Con esta entrevista, Leonardo Pantoja demuestra que los sueños pueden dejar de ser sueños y convertirse en realidad, solo cuando existe la constancia y perseverancia. De igual forma, invita a las personas a entender que participar en un concurso masculino de la talla del Mister Venezuela, es un trampolín para alcanzar metas.


“Era el que más participaba en los eventos culturales y deportivos del colegio”


Foto oficial Mister Venezuela 2015
- ¿Cómo comenzó Leonardo Pantoja en el mundo del modelaje y cuándo decidió dar ese salto al Mister Venezuela?

- Empecé en el mundo del modelaje un año justo antes de entrar al Mr. Venezuela, antes había estado sólo limitado a trabajos casuales como fotografías. Estuve siempre muy dedicado a la parte académica y en muchas ocasiones descarté la posibilidad  de dedicarme al medio artístico, aunque, dure varios años haciendo radio en Caracas, pero no me visualizaba en un concurso de belleza masculina como el Mr. Venezuela, ¡ojo! Nunca sentí ningún tipo de prejuicio o discriminación con ese tipo de eventos, simplemente no estaba en mis planes.  

Poco tiempo después de haber culminado mi carrera ya me sentía listo para dar, en lo que se ha convertido hoy en día, el segundo paso de cualquier venezolano que culmina una carrera universitaria; ir más allá de mis fronteras, para cumplir nuevas metas y seguir creciendo en todos los ámbitos, claro a esto le unimos la situación país que fue factor determinante para tomar esa decisión y otro motivo de gran peso era el hecho de haber estudiado idiomas, lo que siempre me impulso a la inmersión cultural. 

Un viernes por la tarde justo antes de entrar al cine de en un conocido centro comercial de Caracas (en el que me dejaron plantado jajaja)  me abordo el diseñador Raenrra, proponiéndome asistir al casting del Mr. Venezuela 2015, a quien le respondí de una manera un poco sarcástica que no estaba interesado y que mi imagen no iba con el perfil del concurso, el me insistió, me dejo una tarjeta y me comentó que “este año estaban buscando algo diferente”, que por favor me comunicara con él en la brevedad posible, yo asentí con la cabeza me despedí y me fui a mi casa, luego conversando con una amiga que sabía de mis planes de irme, me motivo a que le escribiera, “que si yo me iba del país no perdía nada con asistir al casting” no fue sino después de una semana que le escribí a Raenrra y me comentó que ya le había hablado de mi al Sr. Osmel Sousa y estaban esperando que apareciera, al día siguiente asistí al casting y a continuación ya estaba en Portada’s presentándome como candidato oficial del Mr. Venezuela 2015. 

@leonardopantoja11
-¿Tuvo que ver la organización Miss Venezuela en el peinado de Leonardo Pantoja o fue más bien lo que le dio un pase al mister?

- En cuanto a mi look,  dreadlooks es algo que decidí hacer finalizando mi carrera universitaria, lo que me dio más impulso en el mundo del modelaje, junto a mi preparación física. Ya había empezado a realizar trabajos fotográficos por lo llamativo del look, aunque debo confesar que nunca tuve un look común, antes de los dreads usaba el cabello largo con ondas, lo que siempre de una manera u otra llamaba la atención de muchas personas, quienes me recomendaban siempre dedicarme al mundo del modelaje. 

La organización se interesó mucho en mi look porque para ellos “salía de lo común en este tipo de concursos y en la pantalla venezolana, además de darle un aire internacional al evento”

Para muchas personas era todo un complemento; el color de piel, con este tipo de cabello, que de hecho ya empezaba hacer tendencia en muchas capitales de la moda. 

Para mi llevar dreadlooks siempre ha sido una muestra de rebeldía y de homenaje a nuestros ancestros, que por muchos años portaron este estilo, mucha gente erróneamente asegura que viene de Jamaica y suelen adjudicarlo al gran Bob Marley, pero fueron muchas personalidades a lo largo de la historia que llevaron este estilo incluso antes que él. 

En fin, se podría decir que mi estilo influyó un poco a nivel visual (como cualquiera de mis otros compañeros que pudo destacar por una característica en particular) pero realmente lo que me da el pase al concurso fue el casting realizado en el que debía presentar una prueba de talento, de no haber sido por esto, ninguna característica en particular me habría llevado a la gran oportunidad de integrar el grupo de 14 aspirantes, dado que lo que se estaba buscando eran chicos talentosos para competir por un pase a Venevisión. 

Twitter: @litoloup
- ¿Qué fue lo que le pasó por la cabeza cuando Kerly Ruíz el día del Mister Venezuela 2015, le entregó el sobre donde decía "bienvenido a Venevisión? ¿Aun lo conserva?

- Con Kerly Ruíz, al igual que con todo el equipo tuve la oportunidad de trabajar bajo un ambiente mágico y hasta de complicidad, recuerdo que pocas horas antes de comenzar el evento, la energía era muy agradable, bailábamos y nos llenábamos de la mejor vibra antes de salir al aire, porque para todos era un momento importante, que requería de entrega y dedicación. 

Fue bajo este clima que salí al escenario con la fuerte convicción de que algo bueno, muy bueno me pasaría esa noche. 

No sé por qué, pero antes de que anunciarán el primer pase a Venevisión, sentía que era para mí, de hecho uno de mis compañeros, el catire como le decía, Anthony Domont, me dijo en voz baja “felicitaciones pantojita el premio es tuyo, hermano”, justo después de eso Kerly Ruíz me llama para recibir mi premio, estaba en blanco (como mi traje jajaja) no hacía más que buscar las caras de mis seres queridos que estaban en el público y pensar en la alegría de haber conquistado el sueño que se apoderó de mi durante la competencia. 

El sobre reposa en casa de mis padres, mi mamá lo guardó jajaja.

-¿Te visualizabas entre un elenco de una súper producción como Entre tu amor y mi amor?

- Siempre me sentí seducido por las artes escénicas (era el que más participaba en los eventos culturales y deportivos del colegio jajaja) pero en mi familia siempre me motivaron a enfocarme en la parte académica antes de cualquier actividad extra curricular, a los 11 años me enamoré perdidamente del idioma Francés y junto a mis padres decidí comenzar a adquirir una segunda lengua, hasta que descubrí que existía la carrera de idiomas modernos en la UCV y estuve enfocado en la meta de llegar a estudiarla. De una manera u otra no podía parar mi ganas de formar parte del medio artístico, por eso fui tomando cada oportunidad que se me presentaba relacionada al área artística. A mitad de carrera se presentó la oportunidad con un gran amigo de crear un proyecto radial el cual marcaría los inicios de mi carrera artística, poco tiempo después empecé a estudiar actuación con el gran Yugui López, quien después de tantos años sin pensarlo volvería a encontrar como mi coach en la novela “Entre tu amor y mi amor”.

Fui aprovechando todas las oportunidades anteriormente mencionadas, pero nunca me vi participando en una gran producción, como el opening del Miss Venezuela y mucho menos en una telenovela junto a un gran elenco de distinguidos actores de la pantalla venezolana. 

Cortesía Instagram
- Háblanos de la telenovela... ¿qué personaje se apoderará de la piel de Leonardo Pantoja?

- Desde un principio, con sobre en mano sabía que sería todo un reto, porque siento, que a pesar de ser un hombre afortunado, siempre he estado sometido a fuertes pruebas en mi vida, por eso algo me decía que era sólo el comienzo de un fuerte camino. 

Mi personaje se llama Lito, que como cosa rara fue el sobrenombre que uso por 6 años mi ex novia para referirse a mi (me decía Lito para no decirme Leito) y que posteriormente todo un entorno de amistades y familiares comenzó a usar también para llamarme afectuosamente. Mi cara de sorpresa cuando llego a la oficina de la productora general de la novela y me hace entrega de mi personaje, no era normal. Lo primero que hice fue llamar a mi ex novia y contarle entre risas “las casualidades de la vida”.   

- ¿Fue fácil interpretarlo? ¿Cómo fue la preparación del personaje?

- Todavía estoy en proceso de interpretación, es decir, aún seguimos grabando.  

De Lito sólo te puedo decir, que ha sido todo un reto, no sólo por ser mi primer personaje en televisión nacional, sino porque es un hombre sumamente bueno y amigo, estas características en un personaje son bastante complejas de interpretar sin perder el toque humano y de realidad.  

La preparación inició un mes después de ganar el pase a Venevisión con el gran actor de cine y televisión nacional Yugui Lopéz, pero esta no ha culminado, antes y durante cada escena contamos con el coaching del profesor, lo que ha sido un maravilloso regalo en el ámbito de aprendizaje y formación actoral.  

Cortesía Instagram
- ¿Qué significado tiene para ti pertenecer a un elenco de figuras importantes de la televisión nacional?

- Ha sido increíble el aventurarme en este mundo y estar al lado de grandes figuras de la pantalla nacional, sobre todo de muchos a quienes he visto desde niño, pero sin duda, lo más importante ha sido descubrir grandes personas y seres humanos dispuestos a colaborar y a tenderme la mano en el inicio de este camino, eso me asombro mucho más que sus nombres y su peso en el mundo artístico venezolano. 

-¿Tendrá tu personaje la misma cabellera o sufrirá una metamorfosis?

- Si algo me ha hecho sentir sumamente cómodo en Venevisión es que hubo mucha aceptación con mi look, es por esto que no me sometieron a ningún cambio para realizar mi personaje. Me aceptaron tal cual porque se fijaron más en las cualidades interpretativas.

Aunque cabe destacar que como actor somos sólo un vehículo o herramienta para dar vida a algún personaje que nos toque representar, es por ello que no estoy cerrado a poder realizar cambios muy drásticos en mi apariencia para la representación de algún personaje, que según mi humilde criterio me enamore.

- ¿Existirá algún parecido con el personaje que interpreta con su realidad?

- Hay ciertas similitudes como el valor de la amistad y el saber escuchar. Creo que estos son los aspectos que me han ido enamorando de mi personaje.  

- ¿Qué espera Leonardo Pantoja con este debut en la pantalla chica?

- Mis aspiraciones, aparte de aprender mucho, es proyectarme en el mundo actoral de mi país (¡Me muero por hacer cine venezolano!) e internacionalmente. 

Tengo muchas ganas de contribuir como figura pública en mi sociedad, de llegar a ser un agente de cambios positivos y concientización no sólo en mi país sino en el mundo entero, es por esto que me gustaría combinar mis dos profesiones la actuación y la traducción para llevar mi mensaje a muchos lugares.   

- ¿Seguirá entre sus planes el mundo del modelaje o solo pretende dedicarse a su vida cómo actor?

- El mundo del modelaje siempre me ha parecido muy divertido, pues para mi es asumir otro personaje, es decir, no paro de actuar por lo que me parece que va de la mano con la actuación y me hace sentir más integral. 

Foto oficial Mister Venezuela 2015
- En primicia... ¿algunos otros proyectos en los que esté trabajando que nos pueda adelantar?

- Soy fiel creyente de que las buenas noticias no se cuentan antes de que sean hechos jajaja, pero te puedo adelantar que sigo trabajando duro aparte de la novela para concretar y materializar muchos proyectos que con el favor de Dios serán motivo para una próxima entrevista.  




Preguntas rápidas, respuestas sencillas:
* Libro de cabecera: La insoportable levedad del ser de Milan Kundera
* Canción pegada: Can't Feel My Face - The Weeknd
* Personaje inspirador: Léopold Sédar Senghor
* Frase guía: “…pues polvo eres, y al polvo volverás” Génesis 3:19
* Soltero o en modo ocupado: ocupado pero siempre libre jajaja

Para ver un adelanto de la telenovela donde participará Leonardo Pantoja, Ingresa en el siguiente enlace: Entre tu amor y mi amor, Trailer Oficial

Comentarios

Entradas populares