Kassandra Finoll: “Soy de las que asesina cruelmente a quien lo merece”



***El Romanticismo es el género favorito de esta escritora venezolana, aunque también disfruta incursionar en el suspenso y el terror

Yeixon Santaella

Desde un cómodo café, no muy preferido por la escritora, ya que confesó que para ella es más placentero un lugar donde pueda estar en completo silencio, Kassandra Finol, maracucha de 26 años, mejor conocida como Kass Finol, escritora de libros como: Entre el Infierno y la Tierra, Entre Humanos que no lo son, El Reino, El Comienzo y Te amo a morir, comentó que para ella, escribir fue una pasión que sintió desde los 12 años.

Es economista egresada de la Universidad del Zulia, pero sin embargo dedica su vida a la literatura narrativa. A pesar que no tiene un público definido al cual les escribe, la mayoría de sus obras son de literatura juvenil. 

Al principio, narró la escritora, escribía en un cuaderno que “por razones ajenas a mí”, no conserva. A partir de los 23 años fue que comenzó a dedicarse de lleno a la escritura y ya para la fecha, 12 libros llevan su seudónimo bien impregnado.

“Los géneros literarios son parecido a la música”
 
-¿En qué te basas para realizar tus escritos?
- En nada, dejo vivir a mis personajes. Siempre intento conocerlos primero y luego cuento sus historias. Puedo escribir hasta estando molesta, y es ahí cuando salen unos buenos relatos de suspenso y terror. Supongo que de hasta las cosas malas, saco cosas buenas. 

-¿Qué significa para ti la literatura juvenil?
- Es mi sustento para ser un poco más feliz. La verdad es que este tipo de literatura me agrada mucho, pero existen otros que me llenan y que me encantan. Soy una escritora, que le gusta escribir de todo, y soy una lectora que disfruta también de todo. No pienso dedicarme solo a un género literario. 

-¿Qué le dirías a los jóvenes para que se acerquen a la lectura y a la escritura?
- Los géneros literarios son parecidos a la música, para todos los jóvenes existe un genero favorito, solo deben sentarse a encontrarlo. Conozco jóvenes que hace un año no leían ni el periódico y después que les recomendé  unos libros, ahora no me dejan en paz. Les diría que se den una oportunidad, lean algo que les llame mucho la atención, disfruten y verán que una vez que conozcan este mundo no podrán ser iguales.


-¿Qué tramas utilizas en tus libros, misterio, amor, fantasía?
- Escribo el género romántico, es el que me gusta, y el subgénero Fantasía o paranormal como le dicen en algunos países. Pero también me voy por el terror y el suspenso más que todo en relatos largos, pero digamos que de vez en cuando escribo romance contemporáneo. No me pienso encasillarme en algo. No está en mí, no me gusta lo estático.

-De todos los libros que has escrito, ¿Cuál te ha gustado más?
- Entre humanos que no los son. Disfruté tanto ese libro, que envidié de buena forma)a la protagonista por todo lo que le ocurrió. Aunque fue en ese momento, ya que actualmente tengo a dos personas que me aman demasiado, mi hija y mi esposo. Pero sí ese libro es hermoso.
-¿Eres de las que mata a los protagonistas en un libro o prefieres darle un final feliz?
- Soy de las que asesina cruelmente a quien lo merece. No obligo a que los finales sean felices. Si tienen que serlo lo serán. Eso se decide una vez que conozco bien los personajes. En las historias románticas evidentemente deben quedar juntos sino seria otro género, pero no escatimo al momento en que alguien debe morir. 

-¿Cuál sería para ti un perfecto “y vivieron felices por siempre”?
- Esa pregunta es demasiado difícil para mí. Ya que ni en mis libros, ni en mí día a día, eso existe, empezando por qué ser feliz es un estado de vida más no una meta. Escribo novelas románticas no cuentos de Disney- risas- para mi ser feliz por siempre es, levantarse luego de caer, sonreír en vez de vivir amargada y ser responsable y valorar el amor que recibo de los demás, sin hacerle daño a nadie. Si una persona o un personaje hacen eso, podrá vivir feliz por siempre.

Comentarios

Entradas populares