A.M Infantes “estos poemas se refieren a mis miedos en el amor y el paso hacia la madurez”

*** El primer poemario del autor de El Trono de Dios, presentará Cuando Suba la Marea  hoy en Bollullos, España a las 19:00 horas

Caracas, Venezuela
Yeixon Santaella. @yeixonsb

Mientras el público amante de la poesía a nivel mundial espera el lanzamiento de Cuando Suba la Marea, Visión Literaria ofrece declaraciones brindadas a @RadioRociana donde Antonio Manuel Infantes expresó que “estos poemas se refieren a mis miedos en el amor y el paso hacia la madurez”.

El escritor, quien espera ser reconocido no como poeta sino como novelista, destacó que el poemario es el primer trabajo realizado, a pesar de haber publicado primero, El Trono de Dios.

“Es la primera obra que realizo, la considero como mis primeros pasos con los que empecé a empeñarme con las letras… esto fue un rescate del cajón”, aseguró el autor.

Infantes resaltó que además para él, escribir tiene un solo significado y es “una búsqueda vital a lo que me quiero dedicar. Los poemas siempre son algo de la personas, muy de adentro, desde sus pasiones ocultas, que cierran sus miedos”.

Aseguró que sus comienzos en Cuando Suba la Marea, se fueron desarrollando con las ideas de un niño, “el niño que era Antonio infantes, que se pone a leer y se olvida de los juegos y empieza a preocuparse demasiado en las cosas serias de la vida”.

En cuanto al contenido de cada poema de su libro, próximo a presentar, detalló que “no fueron retocados. Los poemas siguen igual que cuando los escribí de niño, quizás cambié algunas palabras porque antes uno no dominaba tantas, pero siguen igual, no hay cambios. Pensé en algunos nombres pero se quedaron porque ya forman parte de mi vida, el que me conoce así lo sabe, está asociado a distintas partes de mi”.

“El poemario se basa en 3 bloques, el primero es sobre el miedo repentino cuando puedes amar de verdad, que tienes algo por dentro, que te duele, y ves que puedes sentir lo mismo por otros, una experiencia mágica”, precisó el escritor, quien además dijo que Cuando Suba la Marea habla también de desamores.

Finalmente, Antonio Manuel Infantes indicó que el producto final “no va dirigido a nadie del público, va dirigido para mí mismo, algo intimo, fue un ejercicio para decir qué hago con mi vida, qué me duele, qué hago, y así está escrito en la reseña del libro, apunta a un diario de juventud y un tránsito a la madurez”.

Acompañamos esta entrevista con la reflexión que se encuentra plasmada en la contraportada del trabajo literario, que reza así:

“La vida es impredecible como el mar, se lleva malos y buenos momentos sin que sepas que se va a devolver, te trae y se lleva los soles luminosos que dieron luz y calor a tu vida, el beso cómplice y el dolor inesperado, una tarde gris y un verso suelto como una ola pasajera que a veces rompe con virulencia y otras veces los cuerpos en caricias, es un barco encallado que espera que suba la marea para echarse a navegar donde el viento lo lleve, la vida es un poema donde están escritos los besos que me robaste una noche bajo las estrellas”.


Síguelo por twitter a través de @AM_Infantes

Comentarios

Entradas populares