Marcos Nieto: “Anhelo escribir, deleitar al lector con mis letras”


Sello del escritor
*** Este escritor de 35 años demuestra a través de sus libros, un mundo donde cualquier cosa puede pasar, logrando llevar a los lectores a escenarios en el que seguramente nadie querrá salir

Caracas, Venezuela.
Yeixon Santaella. @yeixonsb

Desde la ciudad de Tarragona en España, nacen grandes escritos que resultan del proceso imaginario y creativo de un escritor, que desde hace año y medio, su vida cambió para dedicarse al mundo de la escritura.

Ese escritor, autor de El destino del incorpóreo y El mundo del ahora, cuenta para Visión Literaria que su mayor “anhelo es escribir, deleitar al lector con mis letras”. Dicha afirmación además puede ser vista en la Bio de su cuenta personal en la red social twitter, @marcosnietogen1

Nieto puedo comunicarse con nuestro portal gracias al uso adecuado del correo electrónico, donde pudo comentar que su pasión por la escritura resulta de un empujón realizado por su amigo Jordi Bel Marcoval, quien creyó en su talento y lo motivó a ser lo que es ahora.

No ve la escritura como un oficio del cual pueda vivir, sin embargo considera que es una profesión decente a la que hay que ponerle dedicación, porque “no es lo mismo escribir que escribir bien”.

Es un fiel escritor apegado a lo que hace desde temprana edad, ya que desde niño surgían ideas en su cabeza y buscaba la manera de plasmarlas en papel. Hoy día, Marcos Nieto no solo es reconocido por sus libros, sino por la entrega aplicada en cada escrito, desde un tweets, hasta una publicación digital o impresa.


Si no alcanzo mi meta, no habrá sido por no intentarlo”
Fotografía twitter

- ¿Cómo surgió ese interés por escribir?

- Un buen amigo, Jordi Bel Marcoval, me alentó a escribir aduciendo a mi profusa imaginación, cuando yo no sabía nada del arte que es la literatura. Y me dije, ¿por qué no? Así que empecé a contar historias sin más. Pero antes, por supuesto, y de forma totalmente autodidacta, inicié un arduo proceso de aprendizaje con el propósito de aprender a escribir medianamente bien. De aquello hará un año y medio… Y aquí estoy, escribiendo mi cuarta novela; y creo, que escribiendo de una manera más o menos decente.

- ¿Cómo hace para llevar su vida diaria, su rutina con el oficio de escritor? ¿Cómo administra su tiempo para que llegue la musa?

- Escribo siempre que tengo tiempo libre. Mi horario es de oficina, así que, por suerte, dispongo de bastante.
- ¿Ve la literatura como un oficio?

- Lo ideal sería poder vivir de ello. Pero ahora mismo, se me antoja imposible. A ver si en un futuro…

El destino del incorpóreo, ¿cómo fue el proceso de darle cuerpo a este libro?

- Coloqué a un hombre sobre un prado verde y empecé a escribir. La imaginación hizo el resto. No hubo premeditación ni idea previa; simplemente escribí sobre un fondo blanco y de allí surgió la saga EL DESTINO DEL INCORPÓREO.

Cuéntenos sobre el libro.

Para no hacer «spoiler» solo diré que es una historia que comienza al morir, y que quizá no tenga fin.

- ¿Qué otras publicaciones podemos disfrutar de usted?

- Ahora mismo estoy reeditando El MUNDO DEL AHORA, mi primera novela, y escribiendo una novela negra al más puro estilo ‘Seven’. Cuando termine con esta, que será en breve, comenzaré REBELIÓN: El Destino del Incorpóreo, Volumen III, donde alcanzaremos el desenlace de la saga.

- ¿Cuál ha sido su mayor experiencia como escritor?

- El apoyo de la gente y las palabras alentadoras de estas. He conocido a mucha gente en las redes sociales. Personas maravillosas que todos los días están ahí ayudándote a promocionar e incluso animándote cuando estás de bajón. Desde aquí les envío todo mi agradecimiento; sobre todo a una muy especial…


- ¿Alguna anécdota literaria que nos quieras compartir?

- Una maestra de universidad de mi pueblo se enteró de que yo escribía porque un alumno suyo le llevó una de mis novelas, EL DESTINO DEL INCORPÓREO, para un trabajo. Me pareció curioso, y más no siendo yo un autor conocido.

- Además de escribir ficción, ¿qué otro género sientes que es tu fuerte y confort?

- Tengo la intención de escribir una novela de fantasía, una de ciencia ficción, una negra, una romántica y una de terror. Así que…, espero que se me den bien todos los géneros. De momento, los tres primeros propósitos están casi cumplidos.

- ¿Qué opinas de la frase “para escribir solo hay que tener algo que decir y escribirlo”?

- Que falta al final de la frase la palabra «bien». Para escribir una buena novela hay que conjugar varios factores: historia, personajes, escritura, coherencia… Además de tener la gracia de atrapar al lector; algo nada fácil. Todo el mundo puede escribir una novela. No todo el mundo una medianamente buena.

Portada del libro
- ¿Qué recomendación le darías a los jóvenes escritores que desean dedicarse a la literatura e introducirse de lleno en esto?

- Que no tengan prisa en publicar. Deben pulir sus obras todo lo posible. Buena portada y maquetación también son imprescindibles. Y que hoy en día publicar de manera «tradicional» es muy complicado. Pero también decirles que no deben perder nunca la esperanza, y que luchar por los sueños siempre da buenos resultados. Yo mismo lo hago cada día de mi vida, y como mínimo, tengo la satisfacción de saber que si no alcanzo mi meta, no habrá sido por no intentarlo.

Existe una guerra actual entre los libros digitales vs los libros de papel. ¿Cuál es tu inclinación en cuanto a esta disputa?

- El libro en papel creo que acabará cediendo ante el digital. Y es una pena, porque no hay nada como leer un ejemplar impreso. El precio y el poder acceder a ellos desde cualquier lugar, creo serán puntos que harán que el libro digital triunfe sobre el impreso.

En El Destino del Incorpóreo tienes como sinopsis una frase que causa impacto, y es: ¿estás preparado para lo inevitable? Me tomo el atrevimiento, y estoy seguro que tus lectores me agradecerán el devolverte la pelota. Y ahora te preguntamos…, tú ¿estás preparado para lo inevitable?

- No le tengo miedo a la muerte, en absoluto. Pero sí a dejar lo que aquí tengo; a todas las personas que quiero. Tengo la total certeza de que «morir» no es más que un paso hacia otro nivel. Recordad: somos incorpóreos…

Para finalizar, ¿dónde podemos adquirir este libro y ver todas tus publicaciones?

Solo publico en Amazon. Así que, si queréis comprar mis novelas, allí debéis acudir.

Comentarios

Entradas populares